5 Problemas frecuentes con el teclado y su solución

    Show all

    5 Problemas frecuentes con el teclado y su solución

    problemas-con-el-teclado

    De los dispositivos más usados en la historia moderna el teclado es uno de los principales en la lista. Precisamente por lo indispensable que es para las masas y su uso diario el desempeño de este tiende a disminuir, por lo tanto, la vida del ciudadano promedio se afecta. Las anomalías que pueden afectar a nuestro teclado son muchas: teclas que pierden su configuración o dejan de responder, acentos que no aparecen, caracteres extraños. Así que a continuación serán enlistados 5 problemas frecuentes con el teclado y sus posibles soluciones.

    1. Mi teclado no funciona: no se escriben las letras, tampoco se abre el menú de inicio con la tecla Windows. En tal caso, podemos encontrarnos ante el problema de que el conector esté mal enchufado, si es un teclado externo. Para comprobar esto, nos iremos a la parte de atrás de la torre, donde están todos los puertos y conectores, y apretaremos el cable del teclado para comprobar que está bien conectado. Haremos lo mismo en el otro extremo del cable. Luego reiniciaremos el equipo y comprobaremos de nuevo si funciona el teclado.
    2. Una tecla atascada: Para solucionar esto puedes Limpia el teclado con un cepillo y un espray de CO2, usa un teclado virtual mientras esperas para comprar un reemplazo, En caso de emergencia, reasigna la tecla dañada a otra con un “mapeador” de teclas
    3. Comprobar errores de teclado en Windows: comprueba los conflictos que se reproducen en tu sistema operativo. Esto lo podrás encontrar pulsando con la tecla derecha en Mi PC, y seleccionando propiedades, Administrar, y finalmente “Administrador de dispositivos”, y en Windows 98 y Me lo puedes comprobar en Inicio > Configuración > Panel de control > Administrador de dispositivos.
    4. Cable con problemas: Por la fricción frecuente de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, El síntoma es que deja de funcionar el teclado, o aparecen caracteres incorrectos, o da error de teclado en el arranque. Hay que revisar el cable del teclado y chequear que los conectores estén bien insertados tanto en el lado del teclado como en el de la CPU.
    5. Se derramó agua/café sobre el teclado: Entre los problemas frecuentes con el teclado, este es uno de los más comunes. Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado, y secarlo completamente poniéndolo al revés para que el agua se vuelva a derramar, o con la ayuda de un secador de cabello.

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *